BLOG

SANTA CRUZ PARTE 1: VIÑA SANTA CRUZ

Julio 3, 2016
santa cruz

¡Hola queridos amigos! Hoy quiero seguir con los posts de viaje. Feliz de compartir lo lindo que tiene Santa Cruz y las viñas del Valle de Colchagua.

Primero que todo, les cuento que he ido varias veces a Santa Cruz. Mi hermana trabajó en la Viña Montes, así que iba bastante seguido a verla y a hacer cosas juntas. Esta vez fui en plan de paseo y también pensando en compartir algo de lo que más me gusta de Santa Cruz.

Es por esto que voy a dividir el post en 2 partes.

  • Cómo llegar: Tomar la carretera 5 Sur, y tomar la salida a San Fernando (esta es la mejor opción por arreglos). La otra opción es entrar por la entrada a Santa Cruz que está un poco más al sur.

Santa Cruz, Sábado 25 de Junio:

Este día fue sólo para comer y descansar del viaje. Llegamos alrededor de las 15 hrs. y fuimos a almorzar a uno de mis lugares favoritos de Santa Cruz: Vino Bello Ristorante.

Este lugar es muy lindo, porque la ambientación y decoración da la sensación de estar almorzando en Italia. Se los recomiendo a ojos cerrados, la pasta es maravillosa y las pizzas también. Pidan los Gnocci 4 quesos y no se van a arrepentir. Luego de comer, fuimos a nuestro B&B, dormimos siesta, y en la noche salimos a caminar.

santa cruz

santa cruz

Viña Santa Cruz: Domingo 26 de Junio:

El día Domingo aprovechamos para hacer TODO lo que pudimos. Partimos yendo a la Viña Santa Cruz, camino a Lolol por la carretera I-72 hacia la costa. A aproximadamente a 25 kms. desde Santa Cruz. La mayor parte del día estuvimos en esta maravillosa Viña.

Nuestro tour partió a las 12 hrs. Muy buena hora para partir (pensando en desayunar tranquilamente y salir desde Santa Cruz tipo 11:20 hrs).

El tour dura 2 horas, y parte en la bodega de la viña. Acá explican cómo se realiza el proceso de vinificación, y las principales cepas con las que trabaja la Viña Santa Cruz.

Luego pasamos por un sector que es como un museo del vino, para luego bajar a la bodega de guarda en barrica de los vinos. Esta parte del tour me encanta, porque acá hicimos la cata de 3 vinos de la Viña Santa Cruz.

santa cruz

Luego de la cata de vinos, viene la mejor parte del tour, que es subir al cerro Chamán en teleférico. La vista es impresionante, se sube en turnos de 8 personas (4 en un huevito y 4 en el otro).

Se ven los viñedos color otoño maravillosos, en verano debe verse muy lindo también.

Al llegar al cerro Chamán hay una ruta para conocer algo de 3 culturas chilenas: Mapuche, Aymara y Rapanui. Primero entramos a una ruca Mapuche. En su interior, una exposición de sus joyas, y principales artefactos de cocina.

La segunda parada es una estructura Aymara, y la tercera parada, una casa de las que se hacían antiguamente en Isla de Pascua, y un museo de la cultura Rapanui.

En el cerro además hay un observatorio, el que utilizan para hacer el tour astronómico de la noche (que por esta vez no hicimos  copa Centenario). Y junto al observatorio, la vista más espectacular de los viñedos Santa Cruz.

Terminamos de recorrer el cerro, bajamos por el mismo teleférico, y nos dirigimos al museo del automóvil.

El museo es muy muy lindo, con autos, camionetas, micros y motos antiquísimos. Les dejo algunas fotos para que puedan apreciar lo que más me gustó de esta viña.

Luego de estas fotos pueden seguir leyendo sobre el almuerzo y Lolol.

santa cruz

santa cruz

santa cruz

santa cruz

santa cruz

santa cruz

santa cruz

santa cruz

Almuerzo

Luego de salir de la Viña Santa Cruz tipo 16:30 hrs. fuimos a almorzar a Las Delicias de Lolol.

Llegamos a Lolol, vimos una especie de feria costumbrista en la plaza, pero pasamos directo a almorzar. Entramos, y era un lugar pequeño, con apariencia tipo picada y muy acogedor. La modalidad era menú con ensalada, plato de fondo, postre y café.

Yo pedí una plateada con puré picante, y mi pololo un “lomo borracho” con puré rústico. Realmente lo más bueno que he probado en mi vida. Un sabor sublime, ni la abuela de masterchef cocina tan rico como la cocinera del restaurant

El precio del menú es de $10.500 y debo decir que los valían. Me terminé comiendo 3/4 del plato, cuando juraba que no me iba a poder ni la mitad. Así que después de ese reponedor almuerzo, caminamos hacia la plaza de Lolol a ver qué la feria. Terminamos comprando una miel de Ulmo, 10 tortillas de rescoldo, y 10 calzones rotos.

*El término del día Domingo se los cuento en el próximo post. Que fue el día en que volvimos a Santiago.

María Paz xx.

santa cruz

santa cruz

 

 

 

 

Facebook Comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply