BLOG LIFESTYLE

TIKAL

Noviembre 16, 2015
we dress chic

tikal

Hola a todos!!! este post es para los que amamos viajar y conocer lugares nuevos. Hoy les contaré sobre Tikal, la cuna de la civilización Maya.

Siempre se habla de los Mayas como una civilización que habitó mayoritariamente el área donde hoy está México, o al menos era lo que yo había visto en museos y libros, sin ahondar mucho más allá claro está. Y siempre quise conocer esos grandes y misteriosos templos, que albergaron a una de las civilizaciones más importantes de América y del Mundo.

Investigando un poco más (y buscando lugares distintos y exóticos para nuestras vacaciones) nos dimos cuenta que había un lugar en donde el asentamiento Maya había sido mayor en número y muchos más años de existencia: Tikal.

Tikal está dentro del departamento de Petén, ubicado en Guatemala. Es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes dentro de Guatemala y el mundo Maya, es patrimonio de la Humanidad y recibe muchísimos turistas, y cada vez más a medida que restauran el lugar.

La extensión del parque Nacional Tikal es alrededor de 1600 hectáras, y el área que recorrimos de la ciudad Maya de Tikal es bastante menor, 20 kilómetro cuadrados. Para llegar a Tikal, alojamos en la isla de Flores, una hermosa isla, junto al lago Petén, que tiene varios restaurantes, bares y agencias de turismo. Decidimos tomar sólo transporte ida y vuelta, y comprar un mapa de la ciudad Maya, porque la verdad con tanto que conocer, preferimos andar a nuestro ritmo y conocer gente que estuviera en la misma que nosotros. Dicho esto, conocimos a Peter de Amsterdam, y a George de Rusia (en realidad se llamaba Georgi, pero la verdad no sé como se escribe en ruso, pero nos dijo que George era mejor para él) y nos pusimos a caminar por la ciudad selvática de Tikal.

Les cuento que estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y pudimos recorrer toda la extensión de la ciudad. Hay tours nocturnos que parten a las 3 A.M. y se puede ver el amanecer (una amiga Suiza nos dijo que era increíble, pero la verdad con el ritmo de viaje, estábamos un poco cansados para ver el amanecer en esta oportunidad).

El entorno es precioso, y se puede ver fácilmente, a monos aulladores, muchos pájaros distintos, y con mucha suerte, pueden verse coatíes (tuvimos la suerte ese día, porque son animales muy tímidos y andan en grupo). Hace muchísimo calor, así que recomiendo que lleven algún sombrero, hidratación, y un abanico…ah!! y como es selva, también llueve a ratos, así que lleven su chaqueta antiagua delgada. Yo no la llevé, pero con lo denso de los árboles, uno puede arrimarse y dejar que la lluvia pase, o dejarse mojar de plano, porque ayuda a capear el calor.

La mayoría de los templos está a la vista (capaz suena raro, pero como no hay tantos recursos en Guatemala, se han demorado mucho en “descubrir” los templos porque están cubiertos de barro) son enormes, y hay uno particularmente grande, el Templo IV o Templo de la Serpiente, que mide 70 mts. de alto y sobre este templo puedes ver toda la selva sobre los árboles.

Les dejo fotos de lo que fue ese día en Tikal, y Flores. Vale la pena ir!

María Paz xx.

tucan

mono

tikal

Coaties

tikal

tikal

Nuestros amigos de Tikal en el Templo IV

templo tikal

tikal

Plaza Central

tikal

flores Guatemala

tikal

tikal

 

Facebook Comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply