DECO LIFESTYLE

PAPER MESS PROJECT

Noviembre 18, 2015
rojo mamushka

navidad

Hola a todas!!! Espero estén muy bien! Hoy inaugurando la sección Deco con un proyecto que me encantó desde el primer momento en que lo vi: Paper Mess Proyect, un proyecto personal de la diseñadora Isa Müller.

The Paper Mess Project, “Proyectos de papel, origami y mucho caos creativo”, nace por la fascinación y estrecha relación de Isa con el papel, los proyectos hechos a mano, la corriente del DIY (Do It Yourself o hazlo tú mismo) y por la profunda admiración de Isa por el arte japonés del plegado del papel: Origami.

En palabras de Isa Müller: “Paper Mess es la “previa” del proceso creativo, el desorden sobre la mesa, la experimentación, que culmina siempre con una buena idea. Algo así como un desafío volumétrico y la exploración del plegado para desarrollar divertidos proyectos de papel. El papel es reciclable, dúctil, desafiante. Además me encanta el papel en todas sus formas. El plegado te lleva a formas increíbles.

La pasión de Isa ha sido esta disciplina, así como también el movimiento de Arts & Crafts ( 1850-1914) a mano de su mayor exponente Williams Morris, y que mundialmente se desarrolló en tantas culturas con sus versiones de art nouveau, art deco, modernismo, elevando las artesanías, volviendo a la manufactura artesanal en tiempos del auge de la producción industrial.

Todo comenzó cuando Isa realizó un mural con alrededor de 450 grullas de origami para un evento, cuyos colores en degradación conformaban en su totalidad la marca del evento en cuestión. Cuando vió el trabajo terminado y montado, se dio cuenta de que “por ahí iba la cosa”. Luego de esto, Isa Müller se dedicó a estudiar, leer, instruirse y practicar, para luego concretar y materializar su proyecto Paper Mess Project.

Lo que Isa hace y desarrolla dentro de su proyecto, son objetos deco (colgantes, guirnaldas, móviles, cuadros, adornos de navidad) deco para fiestas (matrimonios, bautizos, cumpleaños), instalaciones y lámparas.

Actualmente Isa está trabajando fuertemente la línea de estrella Bascetta de origami, la estrella Optimus en 3 colores y 3 tamaños, la que puede ser apilable con 3 unidades, formando otro objeto de carácter piramidal, y de manera individual se puede colgar o usar para decorar cualquier espacio. También objetos temporales navideños, y decoración para la temporada de bodas. Isa vive en Santiago, y tiene disponible el envío a regiones.

Quiero mostrar y difundir este proyecto, porque hoy la tendencia es rescatar los oficios, la artesanía y los productos handmade (hechos  a mano) valorar el tiempo, el trabajo y el amor que hay en cada confección. Y como estamos en época navideña, de fiestas y matrimonios, creo que los productos de Paper Mess Project son perfectos para decorar un evento en el que tengas puesto tu corazón y en el que quieras entregar amor, originalidad y estilo a tus invitados y seres queridos.

Si quieren contactarse con Isa, comprar sus productos y conocer su trabajo, pueden encontrar a Paper Mess Project a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram, y Pinterest. Les dejo también su correo: papermessproject@gmail.com

paper mess project

navidad

navidad
paper mess project

origami

Facebook Comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply