LIFESTYLE PLACES

GREEN IS BETTER, COMIDA SALUDABLE ORGÁNICA Y CONSCIENTE

Octubre 7, 2015
green is better

green is better

green is better

Hoy quiero recomendarles un lugar que me enamoró a primera vista, por su propuesta, sus productos y por la pasión que desbordan los dueños de la franquicia en Chile: Green is Better.

Green is better nace en París, Francia en el año 2008, y fue creado bajo el concepto de comida rápida-sana. Este concepto, ha sido el principal motor para su expansión a lo largo del mundo, particularmente,  dentro de 18 países, porque comer saludable, es tendencia.

Esto es lo que llamó la atención de Javier Carriel y María Ingrid Gasser, los dueños de la franquicia en Chile.  Pero más allá de comer saludable, se dieron cuenta de que Green is Better no sólo tenía que ser saludable, sino que debía ser sustentable. Es por esto, que plantearon algunos cambios a la franquicia en Francia, ellos soñaban con un emprendimiento con un mínimo impacto ambiental, y un máximo beneficio para el medio ambiente, sus proveedores, sus trabajadores, y sus clientes, es decir, formar una comunidad green sustentable y consciente.

Este sueño se cumplió, luego que Green is Better en Francia, se enamorara de la propuesta y puesta en marcha de ese sueño que Javier y María Ingrid tenían. Tanto así, que Green is Better se va a ajustar a nivel mundial a los cánones de la franquicia en Chile.

Green is Better lleva aproximadamente un año en Chile, el primer local está ubicado en el edificio Titanium, en el piso -1 del Parque Titanium. Hoy tienen un segundo local, inaugurado hace aproximadamente un mes, ubicado en Suecia 0167. Este local, además de tener desayunos, almuerzos (ensaladas, pastas, sopa, etc.) y brunch los días Sábado, cuenta con delivery (realizado en bicicleta) y además cuentan con servicio de catering y coffee break para empresas. El fuerte de este local es la cafetería, que es muy demandada dentro del sector.

A modo de resumen, Green is better vende comida orgánica y consciente, y se preocupa de darle un trato justo a sus proveedores (fair trade). Tienen 44 proveedores, de los cuales 34 corresponden a PYMEs. Hay una concepción de buen manejo, que influye en todos los procesos de Green is Better, desde construir locales sustentables, hasta trabajar con uniformes fabricados con algodón orgánico.

Con respecto a lo que ofrecen, hay opciones para los que comen de todo, incluida la carne, y también hay opciones vegetarianas, veganas, aptas para celíacos y diabéticos. Hablando de sus productos, tienen café orgánico de muy buena calidad y excelentes baristas, tienen una pastelería muy variada (y sin azúcar), zumos de fruta y verduras, “superalimentos” como quínoa y leches de vegetales, ensaladas (a base de arroz integral, quínoa, legumbres)  y muchas cosas ricas y sanas. Personalmente amo su brunch neoyorquino, es muy abundante y a muy buen precio (1 x 6.000 y 2 x 11.000).

Los trabajadores de Green is Better están 100% alineados con este proyecto y comunidad green, y pueden guiarte a elegir la mejor opción posible, según lo que necesites y prefieras. Tienen delivery desde la plataforma “pedidos ya”, pero me dieron el teléfono para que puedan llamar directamente al local y pedir delivery (sin cargo por despacho) 29579661.

Yo estoy enamorada de este proyecto, y he ido varias veces. El sabor de su comida es sublime, es como estar comiendo un pedacito de cielo. Es comida orgánica y feliz, a un precio justo. Es por esto que quería compartir este lugar con ustedes, un lugar único, en el que se respeta la diversidad, se aprecia el trabajo de los agricultores y emprendedores locales, donde se valora el medio ambiente y donde se mantiene intacto el sueño de construir, entre todos, un mundo mejor.

green is better

Brunch Neoyorquino <3

green is better

green is better

green is better

green is better

green is better

Parte del equipo de Green is Better Plaza Suecia

 

Facebook Comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply