BLOG LIFESTYLE

ANTIGUA GUATEMALA, UNA CIUDAD LLENA DE HISTORIA Y COLOR

Agosto 27, 2015
Antigua Guatemala

Antigua Guatemala. Hoy comenzamos la sección Travel con el primer post de viaje, para contarles un poco de el primer destino de nuestras vacaciones: Antigua Guatemala, Guatemala.

Antigua Guatemala, era la Capital de Guatemala en la época de la colonia. Es una ciudad preciosa, con calles de piedra, en la que la arquitectura colonial está en todos lados. Acá se mezcla la arquitectura antigua, junto con las micros o chicken bus, que son muy particulares, porque eran buses escolares en USA, y los compraron en Guatemala para el transporte público. Incluso algunos siguen con su color amarillo y con el nombre del Colegio al que trasladaban los alumnos.

Les cuento que quedé gratamente sorprendida con esta ciudad, porque lejos de ser una ciudad peligrosa, es una ciudad limpia, preciosa, muy amigable para el turista (hay muchos extranjeros) las personas son amables, cariñosas, y se nota que ponen mucho cariño en sus oficios, todo funciona. Los único que les advierto, es que son más relajados y andan siempre atrasados, el “ahorita vamos” o “ahorita llegamos” no existe, hay que armarse de paciencia y esperar.

Antigua Guatemala, ciudad colonial

Además hay muchísimas iglesias, algunas conservadas, y algunas no tanto (nos contaban que hace algunos años hubo un terremoto, y por eso varias iglesias y casas estaban siendo restauradas).

Los Guatemaltecos son muy amables y buena onda. Pero lo único que debo decir es que: “sale ahorita” o “ahorita viene” no es verdad jeje, el transporte y los shuttle bus son un poco desordenados, así que ojo cuando quieran tomar un tour o trasladarse a otra ciudad. Les recomiendo elegir agencias de buen precio, porque finalmente, todas las agencias utilizan el mismo transporte.

Una de las cosas más lindas, es que en Antigua la mayoría de las mujeres visten a diario la ropa que ellas confeccionan, y que es típica de la zona. Conservan sus costumbres, y es común ver ferias libres en la calle, además del mercado de Antigua, en donde se mezclan todas las flores y colores de su cultura.

Estuvimos 2 noches en Antigua Guatemala, y recorrimos la ciudad en sólo un día, porque el día siguiente fuimos al Lago Atitlán. Les dejo algunas fotos de la ciudad.

antigua guatemala

antigua 3

antigua 6

antigua

antigua guatemala

 

chicken bus

antigua guatemala

 

 

Facebook Comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply